POWERPOINT

Iniciar PowerPoint 

Para usar PowerPoint, busque el icono de PowerPoint en el menú Inicio y haga clic en él.

Para iniciar PowerPoint siga estos pasos.

  1. Seleccione el menú Inicio.

Menú Inicio

Haga clic en botón Inicio(botón Inicio).

  1. Busque el icono de PowerPoint.

Seleccione Todos los programas

Seleccione PowerPoint

Seleccione Todos los programas. A continuación, seleccione Microsoft Office y haga clic en Microsoft Office Word 2007.

  1. Aparece la pantalla de inicio y se inicia PowerPoint.

Pantalla de inicio de PowerPoint

Pantalla inicial de PowerPoint

 

Sugerencia: la primera vez que inicia PowerPoint

Doctor

La primera vez que inicia PowerPoint aparece el Contrato de licencia de software de Microsoft.

Pantalla Contrato de licencia

En este caso, lea el contrato de licencia detenidamente y haga clic en el botón Acepto.

 Nota   Si usa una edición que adquirió en una tienda, es posible que la pantalla y su funcionamiento varíen.

 

 

Cerrar PowerPoint

 

Para cerrar PowerPoint siga estos pasos.

  1. Haga clic en el botón Cerraren la parte superior derecha de la ventana de PowerPoint.

Cerrar

Haga clic en el botón botón Cerrar.

  1. Se cierra PowerPoint.

Sugerencia: qué hacer si aparece el mensaje "¿Desea guardar los cambios realizados en Presentación1?"

Doctor

Si realiza algún cambio en la presentación, aunque sea menor, y hace clic en el botón botón Cerrar, aparecerá un cuadro de mensaje similar al que se muestra a continuación.

Mensaje Guardar

Para guardar los cambios, haga clic en Sí. Para salir sin guardar los cambios, haga clic en No. Si hizo clic por error en el botón botón Cerrar, haga clic en Cancelar.

 

 

Sugerencia: qué sucede si hago clic por error en botón Minimizar

Doctor

Si hace clic por error en el botón botón Minimizar, que está al lado del botón botón Cerrar, la ventana de PowerPoint desaparece, pero PowerPoint no se cierra.

Barra de tareas

Para volver a mostrar la ventana de PowerPoint, haga clic en el nombre del archivo de PowerPoint que desea abrir en la barra de tareas.

 

 

Representación Gráfica de la Interfaz de Usuario de PowerPoint.

 

Representación gráfica de la interfaz de usuario de PowerPoint

  

1

Barra de título: muestra el nombre de archivo de la presentación que se está editando y el nombre del programa que está utilizando.

 

 

2

Botón de Office: haga clic en este botón al usar comandos básicos, como Nuevo, Abrir, Guardar como, Imprimir y Cerrar.

 

 

3

Barra de herramientas de acceso rápido: incluye comandos de uso frecuente como Guardar y Deshacer. También puede agregar sus comandos favoritos.

 

 

4

Cinta de opciones: aquí encontrará los comandos necesarios para trabajar. Es igual que "Menús" o "barras de herramientas" en otro software.

 

 

5

Ventana de edición: muestra la presentación que está editando.

 

 

6

Botones de visualización: permiten cambiar la forma en que se muestra la presentación que está editando para que se adapte a sus necesidades.

 

 

7

Barra de desplazamiento: permite cambiar la posición en la pantalla de la presentación que está editando.

 

 

8

Control deslizante del zoom: permite cambiar la configuración de zoom del documento que está editando.

 

 

9

Barra de estado: muestra información acerca de la presentación que está editando.

 

 

Sugerencia: ¿qué es la "Cinta de opciones"?

Doctor

La "Cinta de opciones" es el área horizontal, como una cinta, que se ve en la parte superior del software Office cuando inicia PowerPoint. Los comandos necesarios para trabajar están agrupados y organizados en fichas, como Inicio e Insertar. Puede hacer clic en las fichas para cambiar el conjunto de comandos que se muestra

 

  

4. EXPLORACIÓN DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS

 

EXPLORACIÓN DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS

 

Una vez abierto el Programa, se encontrará la barra de herramientas con sus diferentes opciones.

1. Botón de la barra de herramientas: Inicio.

https://tecnicoandres.webnode.com.co/_files/200000152-f1487f242c/inicio.jpg

  

En este botón se encuentran las funciones asociadas con: copiar, pegar, cortar y copiar formato; agregar o eliminar diapositiva y su diseño; aplicar formato de la fuente y de párrafos; dibujar formas y organizarlas; buscar, reemplazar y seleccionar texto u objetos.

 

2. Botón de la barra de herramientas: Insertar.

https://tecnicoandres.webnode.com.co/_files/200000153-7474f756eb/insertar.jpg

 

En este botón se encuentran las funciones asociadas con: insertar o dibujar tablas; insertar imágenes, formas y gráficos prediseñados; vínculos con páginas web, imágenes, direccione de correo electrónico o programas; insertar cuadros de texto, encabezado y pie de página, fecha y hora, numeración de diapositiva, símbolo u objetos; funciones multimedia con las que se pueden insertar imágenes prediseñadas con animación y sónido o música

 

3. Botón de la barra de herramientas: Diseño.

https://tecnicoandres.webnode.com.co/_files/200000154-ee940ef8e4/diseño.jpg

 

En este botón se encuentran las funciones de configuración de páginas y orientación de diapositivas; diseño de temas con el que se puede cambiar formato, colores, fuente y efectos; y, selección de estilos de fondo de diapositiva.

 

4. Botón de barra de herramientas: Animaciones

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En este botón se encuentran las funciones con las que se crean y personalizan las animaciones de las diapositivas, y los efectos con los que se da la transición a una determinada diapositiva.

 

5. Botón de barra de herramientas: Presentación de Diapositivashttps://tecnicoandres.webnode.com.co/_files/200000156-e5114e60ba/presentacion%20diapositiva.jpg

Acá se encuentran las funciones asociadas con la configuración y personalización de las presentaciones.

 

6. Botón de barra de herramienteas: Revisar

https://tecnicoandres.webnode.com.co/_files/200000157-0b3b70c359/revisar%7D.jpg

 

Con las funciones de esta barra se puede revisar ortografía, incluir referencias, traducir, sugerir sinónimos, insertar comentarios y proteger la presentación restringiendo su modo de acceso.

 

7. Botón de barra de herramientas: Vista

https://tecnicoandres.webnode.com.co/_files/200000158-dad47dbce7/vista.jpg

 

4.1  BARRA DE ACCESO RÁPIDO Y BOTÓN OFFICE

 

 

 

 BARRA DE ACCESO RÁPIDO Y BOTÓN OFFICE

 

PowerPoint 2007 presenta una barra de acceso rápido y el botón Office, en los cuales se encuentran los comandos importantes que permiten desde abrir y crear un nuevo documento, hasta imprimirlo.

La barra de acceso rápido de PowerPoint permite tener acceso a funciones consideradas claves por el usuario, sin tener que abrir el menú de la barra de herramientas donde se encuentre. Esta barra como su nombre lo indica permite el acceso rápido a estas funciones y puede personalizarse de acuerdo al gusto del usuario.

 

 

https://tecnicoandres.webnode.com.co/_files/200000159-7cddd7dd7c/guardar.jpg

 

Por ejemplo en la barra de acceso rápido mostrada en la figura anterior, se han colocado cuatro funciones: guardar, deshacer, repetir y abrir. Si se posiciona en la flechita del extremo derecho, se abrirá el menú para poder personalizar esta barra de acceso rápido como el usuario guste.

Por otra parte, en la parte superior izquierda de la pantalla se encuentra el botón Office, al ubicarse sobre él se abrirá el menú principal.

 

 

https://tecnicoandres.webnode.com.co/_files/200000160-c8975c9941/office.jpg

 

Como puede verse al posicionarse en este botón se crea un nuevo documento, se abre uno existente, se guarda un archivo, se prepara el documento para su distribución y envío a otras personas, así como la opicón de cerrar el documento que se encuentre trabajando en el momento de dar la orden

5.  ABRIR Y GUARDAR UNA PRESENTACIÓN.

Guardar y abrir una presentación

Guardar una presentación

 

Si creó o editó una presentación en PowerPoint, guárdela. En PowerPoint, cuando se interrumpe el trabajo o se cierra el programa, es necesario "guardar" o el trabajo hecho se perderá. Cuando la presentación se "guarda", se almacena como un "archivo" en el equipo. Más tarde, el archivo se puede abrir, modificar e imprimir.

Para guardar una presentación, siga estos pasos.

  1. Haga clic en botón Guardar(botón Guardar).

Barra de herramientas de acceso rápido

Haga clic en botón Guardaren la barra de herramientas de acceso rápido.

  1. Especifique la ubicación donde desea guardar la presentación.

Cuadro de diálogo Guardar como

Especifique la ubicación donde desea guardar la presentación en el cuadro Guardar en. Se muestra la carpeta seleccionada anteriormente, Mis documentos en este caso.

Cuadro de diálogo Guardar como

El cuadro Nombre de archivo se completa con la primera línea de texto de la presentación.

Para cambiar el nombre del archivo, escriba un nuevo nombre.

Cuadro de diálogo Guardar como

Haga clic en Guardar.

  1. La presentación se guarda como un "archivo".

Nombre de archivo

El nombre de archivo en la barra de título cambia de "Presentación1" al nombre del archivo guardado.

  1. Compruebe la ubicación en la que se guardó el archivo.

Haga clic en botón Inicio(botón Inicio) y, a continuación, en Mis documentos.

Seleccione Mis documentos

Compruebe si el archivo guardado está en la carpeta Mis documentos.

Carpeta Mis documentos

 

Sugerencia: caracteres que no se pueden usar en nombres de archivo

Doctor

Tenga en cuenta que no pueden usarse los siguientes caracteres en nombres de archivo.

/

Barra diagonal

*

Asterisco

|

Guión

\

Barra diagonal inversa

?

Signo de interrogación

:

Dos puntos

>< 

Signos mayor que y menor que

"

Comillas dobles

 

Abrir una presentación

Abra el archivo de presentación que guardó. Al abrir el archivo, puede continuar con su trabajo.

Para abrir el archivo de presentación, siga estos pasos.

  1. Haga clic en botón Inicio(botón Inicio) y, a continuación, en Mis documentos.

Seleccione Mis documentos

El archivo guardado está en la carpeta Mis documentos.

Carpeta Mis documentos

  1. Haga doble clic en el archivo.

Aparece la pantalla de inicio de PowerPoint y se muestra la presentación.

Pantalla de inicio de PowerPoint

Se muestra la presentación

 

 

Sugerencia: también puede usar el botón de Office Abrir

Doctor

Si hace clic en botón de Office(botón de Office) en PowerPoint, el comando Abrir se encuentra en el menú que se muestra. Puede usar Abrir para abrir una presentación.

  1. Haga clic en botón de Office(botón de Office) y, a continuación, en Abrir.

Menú de Office: Abrir

Cuadro de diálogo Abrir

  1. Seleccione la presentación que desea abrir y, a continuación, haga clic en Abrir.

 

Sugerencia: también puede abrir presentaciones guardadas recientemente desde el "Historial"

Doctor

Si hace clic en botón de Office(botón de Office) en PowerPoint, aparece una lista de archivos guardados recientemente en la parte inferior del menú mostrado como "Historial". Se puede seleccionar un archivo de esta lista "Historial" y abrirlo.

Haga clic en botón de Office(botón de Office) y seleccione el archivo de presentación que desee abrir de la lista "Historial".